Buenas noticias

  • Publicado: Viernes, 06 Noviembre 2015 10:18

Gracias al empeño y la presión ejercida por los Administradores de Fincas Colegiados, se ha conseguido que las subvenciones que nuestras comunidades han recibido a causa del dividendo digital, NO tendrán que ser declaradas en el IRPF de los copropietarios.

Sin duda, una buena noticia.

 

 

El kilo Solidario 2.015

  • Publicado: Miércoles, 04 Noviembre 2015 19:48

 

CAMPAÑA DEL KILO SOLIDARIO

 

Como cada año, el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón organiza una recogida de alimentos para los más necesitados y luego se entrega lo recogido a CARITAS. Esta campaña se conoce como "El Kilo Solidario" y tradicionalmente, desde este despacho, se ha colaborado con dicha iniciativa.

Este año, de nuevo, nos hemos propuesto colaborar pero, como el año pasado, de una forma más local. En este sentido, solicitamos a nuestros clientes y conocidos que, si quieren colaborar, nos traigan a la oficina su donación. Rogamos que lo que se aporte sean alimentos NO perecederos a corto plazo. Es decir, es recomendable traer conservas, aceite, legumbres, etc.

El periodo durante el que recogeremos donaciones será desde el 2 de noviembre hasta el viernes 18 de diciembre.

¡Os animamos a participar! Una pequeña gota de agua de cada uno puede generar un océano.

 

El equipo de Guixot Gestión Integral

Solidaridad

Evitar Atascos

  • Publicado: Lunes, 15 Diciembre 2014 12:21
Una de las incidencias,  en las Comunidades de Propietarios, más común de lo que de entrada puede parecer es el EMBOZO o ATASCO de las tuberías generales.
 
Desde nuestro despacho siempre tratamos de informar a los copropietarios de algunas medidas que nos pueden llevar a evitar dichos atascos y que, en principio, son muy fáciles de realizar.
 
Por ejemplo, no se debe, bajo ningún concepto, arrojar al WC nada que no sea papel higiénico. Hemos comprobado que en el 100 % de los atascos en los que hemos tenido que intervenir, los causantes son toballitas desmaquillantes, de higiene para bebés, preservativos. Además, sospechosamente, han aparecido, también, desechos orgánicos tales como cabezas de gamba o trozos de pimientos.
 
 
Otro tema, igual de importante para evitar estos atascos, es mantener limpias las terrazas tanto comunes como privativas. En ocasiones una simple bolsa de plástico o bola de papel de albal o cualquier residuo sólido puede colarse por los desagües y propiciar los atascos. Es conveniente avisar a las empresas de limpieza (así lo hacemos nosotros) que, almenos, en dos ocasiones al año, limpien de todo residuo la terraza comunitaria. Las privativas o comunes con uso exclusivo (normalmente las de los patios de luces), deben mantenerse limpias por los propietarios o quien tenga el uso exclusivo de las mismas; siendo responsables por cualquier siniestro que ocurra a consecuencia de la falta de mantenimiento.

 

 

 

En conclusión, un embozo causa un elevado gasto extraordinario o no previsto a la Comunidad de Propietarios, salvo que se tenga contratada la cobertura con el seguro de la Comunidad (no todas las compañías lo ofrecen aunque cada vez más). Es por ello que debe concienciarse los copropietarios del edificio y, en la medida de sus posibilidades, deben evitar realizar acciones que puedan ocasionar dicho problema con su correspondiente gasto para las, cada vez más menguadas, arcas de las Comunidades.
 

Reflexiones sobre el "Moroso"

  • Publicado: Martes, 23 Diciembre 2014 12:19
En un despacho de administración de fincas, uno de los mayores problemas con los que solemos lidiar es el de la morosidad en las Comunidades de Propietarios, acentuado en estos tiempos que nos ha tocado vivir.
 
Hay varios tipos de morosos. Pues bien, hoy queremos reflexionar respecto a los "morosos" o morosos profesionales.
 
"Moroso" es la persona (o entidad mercantil) que, deliberadamente y teniendo capacidad económica para ello, no abona a su vencimiento las cuotas de la Comunidad o demora el pago de las mismas.
 
Entorno a esta figura, nos surgen varios interrogantes:
 
¿Qué piensa este tipo de persona cuando entra a su edificio y pulsa el encendido de las luces o llama al ascensor?
 
¿Qué piensa cuando ve a la empresa de limpieza trabajando en su escalera?
 
¿Sabe que, a causa de su falta de pago, la Comunidad, en ocasiones, se puede ver perjudicada por no poder atender los gastos ordinarios de mantenimiento o los servicios contratados?
 
¿Duermen a gusto por la noche?
 
¿Qué pasa por su cabeza cuando se cruzan con sus vecinos en el edificio? ¿No sienten vergüenza?
 
¿Qué creen que piensan el resto de copropietarios cuando les ven "de cañas", "de tapas" o con coche nuevo?
 
¿Qué tipo de persona se ha de ser para soportar eso?
 
¿De verdad piensan que no van a tener que abonar esas cuotas más tarde o más temprano?
 
En conclusión, la crisis ha ayudado al "caradura" de toda la vida a tener una excusa más para demorar los pagos o intentar esquivarlos. Esta situación conlleva a provocar conflictividad en las Comunidades de Propietarios o a acentuar la ya existente por los "roces" de la convivencia.
 
Demorar el pago de las cuotas de escalera no es la solución a ningún problema e, incluso, puede ser fuente de problemas para el titular de la deuda y para el resto de copropietarios. Si tarde o temprano se han de abonar esas cantidades, ¿porqué demorar el cumplimiento de esa obligación legal?
 
Por nuestra parte, continuaremos dedicando mucho esfuerzo diario a luchar contra este tipo de actitudes y desde lo limitado de nuestra capacidad de acción como administradores de fincas. Ojalá el legislador encontrara alguna formula que ayudara a paliar esta lacra y nos diera, a los administradores de fincas, mayor capacidad de respuesta ante este tipo de personas. Las opciones que tenemos, hoy por hoy, a nuestro entender, son del todo insuficientes.
 

Feliz Navidad y Prospero Año 2015

  • Publicado: Miércoles, 24 Diciembre 2014 12:16

 

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