Evitar Atascos

Una de las incidencias,  en las Comunidades de Propietarios, más común de lo que de entrada puede parecer es el EMBOZO o ATASCO de las tuberías generales.
 
Desde nuestro despacho siempre tratamos de informar a los copropietarios de algunas medidas que nos pueden llevar a evitar dichos atascos y que, en principio, son muy fáciles de realizar.
 
Por ejemplo, no se debe, bajo ningún concepto, arrojar al WC nada que no sea papel higiénico. Hemos comprobado que en el 100 % de los atascos en los que hemos tenido que intervenir, los causantes son toballitas desmaquillantes, de higiene para bebés, preservativos. Además, sospechosamente, han aparecido, también, desechos orgánicos tales como cabezas de gamba o trozos de pimientos.
 
 
Otro tema, igual de importante para evitar estos atascos, es mantener limpias las terrazas tanto comunes como privativas. En ocasiones una simple bolsa de plástico o bola de papel de albal o cualquier residuo sólido puede colarse por los desagües y propiciar los atascos. Es conveniente avisar a las empresas de limpieza (así lo hacemos nosotros) que, almenos, en dos ocasiones al año, limpien de todo residuo la terraza comunitaria. Las privativas o comunes con uso exclusivo (normalmente las de los patios de luces), deben mantenerse limpias por los propietarios o quien tenga el uso exclusivo de las mismas; siendo responsables por cualquier siniestro que ocurra a consecuencia de la falta de mantenimiento.

 

 

 

En conclusión, un embozo causa un elevado gasto extraordinario o no previsto a la Comunidad de Propietarios, salvo que se tenga contratada la cobertura con el seguro de la Comunidad (no todas las compañías lo ofrecen aunque cada vez más). Es por ello que debe concienciarse los copropietarios del edificio y, en la medida de sus posibilidades, deben evitar realizar acciones que puedan ocasionar dicho problema con su correspondiente gasto para las, cada vez más menguadas, arcas de las Comunidades.
 

Copyright © 2015 Guixot Gestión Integral SL. todos los derechos reservados. Prodigitel Diseño Web y Hosting.
Aviso legal | Política de privacidad